Home

Impacto

Artículo

Umberto Veloz en un showcase de 'Latinoamérica en la sangre' el 12 den oviembre en Bogotá. | Foto: Daniel Reina

Impacto

La primera plataforma de crowdsourcing social del país ya tiene voz

Umberto Veloz, tenor mexicano, se unió a Fondo Acción para difundir varias causas sociales en Colombia.

15 de noviembre de 2013

En 2012, Fondo Acción –una fundación privada sin animo de lucro creada en el año 2000 con el fin de promover la conservación y el uso sostenible de los recursos y la protección y el desarrollo de los niños en su primera infancia gracias a un acuerdo entre los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia– nació Donaccion.org, la primera plataforma de ‘crowdfunding’ social del país. La plataforma recibe donaciones desde 20.000 pesos de parte de individuos y empresas para visibilizar y apalancar diversas causas alrededor de Colombia.

Con el fin de dar a conocer nuevas causas  y promover el recaudo de recursos, el Fondo Acción presenta Latinoamérica en la sangre, un concierto que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a las 8 p.m. en el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo donde Umberto Veloz dará un espectáculo en beneficio de las causas que recibirán el cien por ciento de las ganancias por boletería.  

Veloz maneja una fusión entre el latín jazz, el afro jazz, la ópera y los diferentes ritmos del continente. Su llegada a Fondo Acción surgió por un interés en las causas sociales que lo llevó a conocer Donación.

Donación.org tiene 10 causas  a las que va ayudando por etapas. Cinco de estas causas, con las que empezó el proyecto el 4 de diciembre de 2012, ya alcanzaron la financiación total de  sus primeras etapas. A partir del 12 de diciembre de 2013, un día después del concierto, otras cinco causas serán parte de Donación.org.

A continuación vea las cinco causas de Donación.org en video:

1. Naturar Iguaque

El Santuario de Fauna y Flora Iguaque, ubicado en el departamento de Boyacá es uno de los lugares más hermosos y culturalmente ricos de Colombia, considerado por los Muiscas como el corazón del mundo. La empresa comunitaria Naturar Iguaque, encargada de administrar un ecohotel en esta zona, necesita adecuar su espacio para que los visitantes aprendan sobre los atractivos de este lugar.

2. Fundación Sembrando Esperanza

En la ola invernal del 2010 el río Magdalena se desbordó y el municipio de Santa Lucía, se inundó. Una de las construcciones que quedó bajo el agua fue el único centro de atención familiar del municipio, allí las madres comunitarias atendían a los niños menores de 6 años en condición de pobreza. La comunidad y la Fundación quieren reconstruirlo.

3. Fundareserva

Los niños de Barichara, San Gil y Guane, cuentan hoy con Tesoro Escondido, una escuela creada por tres madres que desde el 2003 ofrecen una educación con conciencia ambiental. Esta organización necesita adquirir material pedagógico, construir un espacio de juego para los niños y un laboratorio que les permita trabajar de manera articulada con la huerta del colegio.

4. Asegüicoc

En la Sierra Nevada del Cocuy , uno de los lugares más hermosos de Colombia, la empresa comunitaria Asegüicoc administra el ecohotel Sisuma para apoyar un ecoturismo responsable y acompañar a los visitantes en su aventura.


5. Fundación Mujeres Empresarias Maria Poussepin

A un grupo de mujeres en Bogotá el cultivo de hortalizas, legumbres y plantas ornamentales en los patios de sus casas les dio una fuente de trabajo y les ayudó a mejorar su autoestima. Ellas necesitan adquirir kits de herramientas para realizar sus actividades y así, hacer más productivo su servicio. Con el dinero recaudado instalarán una huerta en 2 escuelas públicas de su localidad

Cada uno de los asistentes al concierto podrá elegir a cuál causa irá destinada la ganancia de su boleta.