Home

Impacto

Artículo

VIDEO

El crecimiento de la población mundial desde el año cero

En un video se observa la preocupante sobrepoblación mundial que a lo largo de la historia se ha concentrado en países de Asia como India, China y Japón.

8 de septiembre de 2015

El desmedido crecimiento de la población en el mundo es uno de los tantos problemas que afectan al mundo. Según la ONU, el rápido crecimiento de la huella humana en un planeta tiene serias consecuencias en casi todos los aspectos de la vida: cuestiones relacionadas con la salud y el envejecimiento, migraciones masivas y la urbanización, la demanda de vivienda y la insuficiencia de alimentos, el acceso a agua potable y entre muchas otras. (Vea: Personas en pobreza extrema leen tuits del primer mundo. ¿Cómo se oye?)

Lo cierto es que cada vez hay más humanos habitando el planeta, pero así como hay lugares donde hay muchas personas también existen lugares completamente deshabitados. Para ver cómo se ha dado el crecimiento poblacional y en qué lugares se concentra la mayor tasa de natalidad en el mundo, Population Education realizó un video en el que es posible ver el crecimiento desmedido de la población. (Vea: Así se ve la pobreza a través de los juguetes de los niños en el mundo)

En el vídeo, se ve en cámara rápida la dinámica del crecimiento poblacional en el que cada punto amarillo equivale a una concentración de un millón de personas. El resultado del video al año 2050 de por si es preocupante.