;
AFP

Cuatro personas fueron detenidas este lunes por las autoridades hondureñas sospechosas de participar en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres en marzo pasado, informó a la AFP un portavoz de la fiscalía.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó a la AFP que cuatro personas habían sido detenidas por su posible implicación en el asesinato de Cáceres, sin ahondar en detalles. 

Según medios locales, entre los detenidos está un empleado de la empresa Desarrollos Eléctricos S.A. (DESA), Sergio Rodríguez Orellana, de 49 años, quien habría sido arrestado en la capital.

La ambientalista, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinada a tiros la madrugada del 3 de marzo por desconocidos que entraron a su vivienda en la localidad occidental de La Esperanza.

Cáceres gozaba de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de haber denunciado amenazas de DESA por encabezar movilizaciones contra la construcción de de una represa de esa empresa en el río Gualcarque, en las comunidades indígenas lencas.

Copinh, familiares y otras agrupaciones sociales exigen al gobierno nombrar una comisión con el apoyo de la CIDH para investigar el crimen de la ambientalista.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.