Foto: AFP/Archivo SEMANA.
;
AFP

El político y empresario estadounidense Donald Trump, que ha manifestado repetidamente que no cree en el cambio climático, alegó este fenómeno para pedir que le dejen construir un muro para proteger su campo de golf en Irlanda.

Su empresa TIGL Ireland Enterprises presentó una solicitud a principios de mayo para construir una barrera de 11,2 millones de dólares que proteja al campo del avance del mar. “Las evidencias de una mayor actividad de las tormentas relacionada con el cambio climático apunta a que la erosión se acelerará", afirma la solicitud en nombre del campo de golf de Doonbeg, en el oeste de Irlanda,

El probable candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre compró el campo en la costa Atlántica en 2013, uno de los varios que posee en el Reino Unido e Irlanda.

El muro tendría 2,8 kilómetros de largo y 3-4 metros de alto, y no es el único que Trump quiere construir: su propuesta de elevar uno en la frontera entre México y Estados Unidos para frenar la inmigración le valió ya enormes críticas.

El 6 de julio las autoridades responderán a la demanda.

Trump es un reconocido negacionista del cambio climático, "no creo en el cambio climático", dijo a la CNN en 2015. "Es siempre el tiempo. Y así ha sido durante mucho, y además, la verdad, el tiempo cambia, hay tormentas, lluvias y días bonitos", agregó.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.