Home

Impacto

Artículo

e-Tree

ENERGÍA

Un “árbol” que promueve el uso de la energía solar

e-Tree, una estructura que integra arte, medio ambiente, sostenibilidad y comunidad.

10 de noviembre de 2014

El e-Tree es una estructura que a simple vista podría parecer una nueva incursión del arte contemporáneo en Israel, sin embargo, guarda en su interior todo un entramado de recursos que tienen como principal finalidad el aumento de la conciencia ambiental en quienes hagan uso de sus servicios.

El “árbol” cuenta con varios paneles solares que le permiten ofrecer servicios como carga para aparatos eléctricos y conexión wi-fi gratuita. Además, la energía producida por los paneles solares activa una pantalla que proporciona a los visitantes diversos contenidos de educación ambiental e información sobre distintos indicadores medioambientales, mientras que una cámara permitirá que cada e-Tree instalado pueda comunicarse con estructuras similares alrededor del mundo.

Pero la electricidad no es el único servicio que aporta el árbol, a través de sus “hojas”, configuradas para favorecer el proceso de condensación nocturna, la estructura recoge el agua en un contenedor que da bebida a animales sedientos.

 
Michael Lasry es el creador de la escultura que ronda los 4,5 metros de altura y que fundamenta su diseño en las acacias, una especie que crece en los lugares más secos de la geografía terrestre.  "Podríamos haber tomado dos postes y colocar ahí los paneles, pero la idea era fusionar el lado creativo, les puedo asegurar que todo el que viene a el árbol tiene una gran sonrisa".

La compañía de Lasry llamada Sol-logic ya ha instalado dos e-Trees en Israel y tiene planeado poner uno más a disposición de los habitantes de Niza (Francia) en los próximos días.