Home

Impacto

Artículo

. | Foto: ecocapsule

NEGOCIOS

Ecocapsule: ¿la vivienda del futuro?

Según sus creadores permite llevar la comodidad del hogar a cualquier lugar, lo mejor es que es autosostenible.

1 de junio de 2015

Ecocapsule, es una cápsula habitable de 4,5 metros de largo, 2,3 metros de ancho y 2,5 metros de alto. Es una iniciativa de Nice Architects, una firma eslovaca que busca reunir todos los elementos esenciales para una estancia prolongada y cómoda sin necesidad de depender de las compañías de servicios de electricidad.


Por tal motivo en el techo de la Ecocapsule hay una parrilla de células solares y una turbina eólica, que producen energía que es almacenada en una batería para brindar la mayor cantidad de energía posible a los huéspedes. Asimismo, la casa posee una estructura que sirve para recolectar agua de lluvia, filtrarla y usarla para su utilización. Las prestaciones de la estructura permiten que la energía utilizada provenga de fuentes 100 por ciento amigables con el ambiente ya que no son contaminantes. (Vea: Un bosque ‘mágico’ gracias a la bioluminiscencia)


Dentro de la estructura se encuentra una cama plegable, una pequeña cocina, una ducha y un inodoro. Algo que permite llevar una vida relativamente cómoda. 


Según sus creadores (ir al sitio) dentro de sus ventajas están:

Facilitar una larga estancia fuera de la red electrica
Lleva los estándares de comodidad a lugares alejados
Cuenta con una forma sostenible de energía
Tiene un bajo consumo de energía
Es fácilmente transportable 


A pesar de ser autosostenible, la Ecocapsule no es 100 por ciento autónoma ya que necesita suministro de agua del exterior, además el usuario tiene realizar pequeñas tareas cada cierto tiempo para el mantenimiento de la casa: vaciar los tanques de desperdicio y llenar los tanques de almacenamiento de gas si se desea cocinar. Así el invento se muestra como una opción idónea para amantes del campo, para establecer estaciones de investigación científicas, cómo casa de huéspedes y como casa de emergencia para cuerpos humanitarios. (Vea: Ahorre llevando un estilo de vida ecológico)


Las primeras reservas se abrirán a finales del 2015 año y estarán disponibles para todos los países del mundo con un costo hasta ahora desconocido. Sin lugar a dudas la Ecocapsule es un primer paso hacia las casas autosostenibles que se plantean como la mejor opción a futuro donde no sea necesario depender 100 por ciento de las redes eléctricas y de acueducto.