Lo primera que hay que decir acerca de Ecosia es que este no es un proyecto nuevo, desde 2009 un grupo de emprendedores con sede en Berlín se dio a la tarea de convertir el uso de los motores de búsqueda un negocio. En este punto muchos dirían que esa es la idea que llevó al éxito a Google. Sin embargo, la diferencia de este buscador es que tiene un fin distinto al de los gigantes de internet, ya que el 80% de las ganancias generadas por publicidad son destinadas a la reforestación de los bosques alrededor del mundo. (Vea: Préstele sus ojos a una persona con discapacidad visual)

Cerca de 4 millones de árboles sembrados hasta la fecha respaldan a este buscador que puede ser usado en la dirección www.ecosia.org o como una extensión de Google Chrome. En la misma página y para una mayor transparencia es posible encontrar cómo la compañía invierte el dinero en proyectos, operación, terrenos y difusión del buscador.

El próximo desafío que se plantea la compañía es la creación de una extensa ‘muralla verde’ que atravesaría África de este a oeste. Dicho programa tiene como finalidad frenar la sequía que tiene a varios países como Botswana sin fuentes de hídricas. (Vea: La terrible sequía que azota a Botswana) También, para 2020, Ecosia espera haber plantado cerca de 1.000 millones de árboles en el mundo.

De esta manera, Ecosia se constituye en una forma distinta de ayudar al planeta de la que podemos hacer uso muchos de nosotros que pasamos gran cantidad de horas frente al computador. Y qué mejor que pasar el tiempo que dedicamos a internet ayudando al planeta. (Vea: Una app para reforestar la Amazonia)

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.