Home

Impacto

Artículo

La cantante de música folclórica colombiana Totó la Momposina será una de las artistas que se presentará en el Festival Detonante 2018 en Bogotá. Foto: archivo/Semana.com | Foto: Archivo Semana

FESTIVAL DETONANTE

¿Andrés Cepeda, Mabel Lara y Totó la Momposina juntos? Así comienza el Festival Detonante

Estos serán algunos de los personajes que estarán participando este sábado 24 de noviembre en el festival que se llevará a cabo en el nuevo Bronx de Bogotá. Conozca parte de la programación. La entrada será gratis.

20 de noviembre de 2018

En pleno corazón de Bogotá se encuentra El Bronx, un sector del barrio Voto Nacional que por años fue el principal centro de expendio y consumo de drogas de la capital del país, pero que luego de un arduo proceso de intervención gubernamental fue recuperado y se ha convertido en un símbolo de pujanza y de superación.  

Identificado con esos valores, Detonante, fiel a su filosofía de generar impacto económico, social y ambiental a través de una plataforma colectiva donde se generan oportunidades y se conectan agentes de cambio, decidió realizar en este lugar su festival en 2018.

Le puede interesar: “Detonante debe replicarse en otras regiones del país”: Ministra de Cultura

La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, estará dividida en dos bloques. En el primero denominado plenaria, los asistentes podrán participar en diferentes paneles, conferencias y conversatorios sobre temas como entornos creativos, monetización, cultura y Objetivos de Desarrollo Sostenible, emprendimientos de altos valor y estrategias para aprender a usar mejor los recursos naturales.  

Entre los expositores invitados estarán el cantautor bogotano Andrés Cepeda; la directora del Instituto Humboldt, Brigitte Baptiste; la diseñadora modas María Luisa Ortiz; el autor de The Blue Economy, Gunter Pauli; el fundador de la Fundación Centro Las Gaviotas, Paolo Lugari; el cofundador de Dynamo, Diego Ramírez; el fundador On Vacation, Carlos Londoño, y el cofundador de Aulas digitales, Juan Manuel Lopera, entre otros.

Le sugerimos: La cultura y el emprendimiento detonaron en Quibdó

En el segundo bloque, llamado Festival, los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar en concierto a artistas de la talla de Totó la Momposina, Crew Peligrosos, la Pacifican Power, N Hardem y Lao Ra. 

Adicionalmente, el evento tendrá un staff de moderadores de lujo encabezados por los periodistas Mabel Lara, Camila Zuluaga y Santiago Rivas, el locutor Alejandro Marín, el empresario Ricardo Leyva y la presentadora Claudia Bahamón. 

El certamen, presentado por Coca-Cola, cuenta además con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, Colsubsidio, el Fondo Emprender del Sena, Bronx Distrito Creativo, Cine Colombia y Fundación Corona.

El ingreso al Festival Detonante será gratuito. Sin embargo, solo podrán entrar aquellos que se hayan inscrito previamente en la página www.detonante.com

La actividad empezará con el Mercado Detonante en el que 50 emprendedores darán a conocer lo mejor de sus productos y servicios.