Home

Impacto

Artículo

#freehappyiranians es el hashtag que se ha utilizado para protestar por el arresto de los jóvenes. | Foto: Tomado de Página oficial Pharrel

Arresto

Estudiantes iraníes arrestados por bailar “Happy”

Tres hombres y tres mujeres iraníes fueron arrestados por aparecer en un video bailando y cantando la canción de Pharrell Williams, Happy.

21 de mayo de 2014

Happy, la canción que le ha dado la vuelta al mundo y tiene  decenas de versiones, fue la inspiración para un grupo de seis jóvenes iraníes que decidieron hacer su propio video del éxito musical. El problema es que las autoridades de su país los arrestaron porque, según ellos,  “es un video obsceno que ofende los valores y tradiciones”.

La detención, denunciada por la agencia Iraní de noticias estudiantiles y Amnistía Internacional, ha causado tanta polémica que incluso el presidente de este país, Hassan Rouhani, salió en defensa de los jóvenes. Escribió en su cuenta enTwitter: #Happiness is our people's right. We shouldn't be too hard on behaviors caused by joy (La felicidad es el derecho de nuestro pueblo. No debemos ser demasiado duros con las actitudes provocadas por la alegría)

Por su parte, Pharrell Williams también se manifestó en su página de Facebook y Twitter argumentando que es triste que los jóvenes sean castigados por expresar la felicidad. Actualmente, el hashtag  #freehappyiranians se ha vuelto viral y una forma de apoyar la libertad de expresión.