Foto: Archivo Semana

En consistencia con su política de favorecer el medio ambiente, el Partido del Trabajo holandés propuso que para 2025 se permita únicamente la comercialización de vehículos con cero emisiones. La iniciativa cuenta con el apoyo mayoritario de la cámara baja del Parlamento de Holanda.

Sin embargo, detractores han resaltado que la medida puede ser ambiciosa ante la realidad del país. Actualmente, tan sólo el 5% de la energía del país viene de fuentes renovables. Además, menos del 10% de los carros son eléctricos, lo cual quiere decir que apenas están ingresando en el mercado, en comparación con otros países como Noruega, en los que ya casi un cuarto de la flota automotriz es eléctrica. El panorama tendría que cambiar drásticamente en tan solo nueve años.

“Para las personas que no están concienciadas sobre los coches eléctricos, hay algunos mitos“, comentó Joel Levin, director ejecutivo de Plug in America, una organización a favor de los autos eléctricos. Los holandeses tendrán que luchar con la percepción que existe de que estos carros son lentos, inseguros y caros.

Sin embargo, la casi segura aprobación de la medida confirma el compromiso ambiental de Holanda, un país en el que hay más bicicletas que habitantes. Además, está marcando tendencia para que las demás naciones comiencen a pensar en que es posible un futuro libre de combustibles fósiles.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.