Mujeres Indias protestando por el crimen.

*Este artículo contiene imágenes de violencia explícita.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Katra, en el estado de Uttar Pradesh al norte de India. La autopsia realizada a las adolescentes permitió determinar que se trató de una violación colectiva en la que participaron cinco hombres, que posteriormente las colgaron de un árbol.

Hasta el momento, según informa la agencia Reuters,  la policía arrestó a uno de los sospechosos y está en la búsqueda de los restantes.  Las jóvenes eran primas y pertenecían a la casta Dalit, que en India ha sido denominada históricamente como “intocable” (Vea: Mujeres ni rompen barreras de género).

Las víctimas habrían salido de su casa el martes en horas de la tarde, para aparecer muertas en día siguiente. Según la cadena de televisión local NDTV, la falta de acción policial ha provocado las protestas de los habitantes de la zona.

En adición a esto,  las familias de las víctimas acusan a las autoridades de no actuar con la rapidez necesario, puesto que la denuncia fue presentada en el momento en el que las chicas desaparecieron, lo cual generó la suspensión de dos agentes.

Mamata Sharma, directora de la Comisión Nacional para las Mujeres de la India, dijo a la cadena televisiva previamente citada que un comité de investigación será enviado a la zona.

Las violaciones a mujeres en India son uno de los problemas más graves que enfrenta el país y se caracterizan por su sevicia. De acuerdo a cifras del 2011 de la Oficina Nacional de Registros de Delitos, cada 20 minutos una mujer es violada en el país(Vea: Los hombres de verdad no compran niñas).

El caso que más indignación generó en el país y en todo el mundo es el de la joven de 23 años que murió tras ser violada por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi, en diciembre de 2012.

Imagen de las dos niñas violadas y luego colgadas.

Con información de Reuters y EFE.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.