Home

Impacto

Artículo

Santiago Villegas.

Innovación

Colombiano elegido entre los 35 innovadores destacados por MIT

Santiago Villegas de 29 años fue elegido para hacer parte de este grupo que en años pasados ha distinguido a personajes como Mark Zuckerberg.

21 de agosto de 2014

Villegas fue elegido entre los 35 Innovadores menores de 35, una de las máximas distinciones a la innovación en el mundo. Innovadores menores de 35, reconocimiento otorgado por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Technology Review, presenta cada año a los jóvenes inventores, emprendedores y pioneros con los proyectos más creativos e impactantes de todo el mundo. Mark Zuckerberg (Facebook) Sergey Brin (Google) o JB Straubel (Tesla Motors) forman parte de este listado de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están transformando el mundo.

El antioqueño Villegas ya fue reconocido en la edición colombiana de los premios por su herramienta Seguridadenlínea: una red social  que incluye a toda la ciudadanía en la dinámica de prevención y reacción ante eventos de inseguridad.

La herramienta, creada por él mismo, permite subir a la red, en cuestión de segundos, información georreferenciada dando cuenta de atropellos, robos y tiroteos, añadir fotografías y vídeos y, de esta forma contribuir a convertir Medellín en una ciudad más segura. Santiago presentará su proyecto durante la conferencia de tecnologías emergentes EmTech 2014 que se celebra cada año en Boston. Un proyecto que ya fue presentado el pasado mes de febrero en Medellín, ante los 600 asistentes de la segunda edición de EmTech Colombia, una de las ediciones latinoamericanas de este importante encuentro sobre innovación, tecnología y negocios.

“Es un gran apoyo para Seguridadenlínea y para toda la comunidad de jóvenes que están llevando a cabo proyectos como el nuestro. Este premio nos compromete más a mostrar resultados y a que en unos años nos vuelvan a preguntar y los proyectos hayan crecido” explicó Villegas.

MIT Technology Review se enfoca en América Latina

Innovadores menores de 35 se han convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Desde 2010 se celebran ediciones regionales de estos premios en todo el mundo, generando la mayor comunidad de innovadores a nivel global.

En América Latina, los premios Innovadores menores de 35 se celebran en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay; potenciando así la creación de una comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica, que están transformando el futuro del país y de la región.

A finales de este mismo año una nueva edición de los premios Innovadores menores de 35 será lanzada, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BBVA y las principales empresas y organizaciones asociadas a la innovación y el desarrollo económico en la región. La presentación de los proyectos ganadores será uno de los contenidos destacados de la tercera edición colombiana del encuentro EmTech, que de nuevo llevará a Medellín los desarrollos punteros y los ponentes más destacados en el ámbito de las tecnologías emergentes.