La Aspirina nació el 06 de marzo de 1897.

El 06 de marzo de 1897en Alemania nació la Aspirina cuando el químico Felix Hoffman consiguió sintetizar el ácido acetilsalicílico, principio activo de este analgésico. La Aspirina que es comercializada y fabricada por Bayer, lleva 115 años ayudando a mejorar la salud de las personas en todo el mundo.

Actualmente, es uno de los medicamentos más usados y estudiados y, de hecho, muchas investigaciones avalan su eficacia y seguridad. Además, el principio activo está incluido desde hace 30 años en la 'lista de los medicamentos indispensables' de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Incluso, la Aspirina llegó a participar en el primer viaje a la luna, en el que Neil Armstrong se llevó una caja de este analgésico al espacio a bordo del 'Apollo 11'. Y el año pasado, Salustiano Sanchez-Blazquez, el hombre más viejo del mundo, reveló que su longevidad la debe a comer un banano todos los días y tomar una de estas pastillas diariamente.

El ácido acetilsalicílico tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias.  Igualmente, en dosis bajas, ha demostrado ser eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares.  Se ha hecho tan reconocida que, según Bayer, en el mundo cada día se consumen 216 millones de aspirinas de las cuales Argentina consume un tercio del total.

Como lo afirmo Newsweek “hay 5 inventos del siglo XX sin los cuales no se podría vivir: El automóvil, la bombita, el teléfono, el televisor y ... ¡la aspirina!”

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.