El actor fue uno de los inversionistas en la recién inaugurada Fórmula E.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon anuncio este martes que Leonardo DiCaprio se convertirá en una de las figuras del organismo para combatir el cambio climático.

Según palabras de Ban, "DiCaprio es una voz creíble en el movimiento ambientalista" y de paso le extendió una invitación al actor para la próxima Cumbre Climática de la ONU del 23 de septiembre.

El reconocido actor dijo estar honrado por la distinción y agregó que, " siento una obligación moral de hablar en este momento clave de la historia de la humanidad".

DiCaprio, de 39 años creó en 1998 una fundación ambientalista. Además es uno de los accionistas del equipo Venturi de la recién nacida Fórmula E, también será galardonado por la Clinton Global Initiative el próximo  21 de septiembre, por su activismo ambiental. 

Los mensajeros de paz son seleccionados del mundo de las artes, la música, la literatura y el deporte. Acuerdan ayudar a generar atención en el trabajo de la ONU. Actores como George Clooney, Edward Norton y Charlize Theron han sido nombrados en el pasado.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.