Home

Impacto

Artículo

DENUNCIA

El terrible trato que sufren los pollos en la industria avícola

Un video muestra el pésimo trato al que son sometidos estos animales en los criaderos. Se advierte que el video puede herir la sensibilidad de algunos espectadores.

25 de febrero de 2016

Advertencia: el video a continuación tiene imágenes fuertes y puede herir la sensibilidad de algunos espectadores. Véalo bajo su propio criterio.

El maltrato animal es un tema que sin lugar a dudas siempre genera controversia. En parte esto se da porque en muchas ocasiones aquellos que defienden los derechos de los animales abiertamente consumen carne o alimentos de origen animal. En este punto es que quizá algunos preferimos omitir los escabrosos detalles de cómo se procesa la carne de forma industrial. (Vea: Elefante llora al ser liberado después de 50 años de maltrato)

El siguiente video, más allá de querer convertir en veganos a todas las personas, busca generar conciencia sobre el terrible trato al que son expuestos estos animales en los criaderos de pollos. El video es realizado por la organización Animal Equality que actualmente tiene presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Mexico, Venezuela e India.

El terrorífico viaje comienza desde el mismo instante en el que los pequeños salen del cascaron, y en el proceso se evidencia cómo ningún humano muestra afecto o compasión por estas criaturas. Un recorrido en el que los pequeños pollos, que en condiciones naturales pasan sus primeros días buscando el calor de su progenitora, aquí son brutalmente tratados por un andamiaje de máquinas y personas que tratan a los pequeños animales como simples objetos. (Vea: La denuncia de PETA sobre la fabricación de cuero en China)

De hecho en uno de los apartes del video los animales que no cumplen con los estándares de calidad son ahogados en una bolsa o algunos trabajadores, sin mostrar arrepentimiento alguno, usan sus manos para degollar a los pequeños.

La cría de estas aves ha alcanzado un nivel de “perfeccionamiento” en el que si un humano creciera al ritmo al que los procesos y drogas han logrado, él bebe humano alcanzaría el peso de un toro (aproximadamente 600 libras) en tan solo 40 días. (Vea a continuación el impactante video)

Advertimos, una vez más, que el video contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad. Véalo bajo su criterio.