Home

Impacto

Artículo

Para el proyecto se sistaron 66 países en los 5 continentes. | Foto: Archivo Semana

Sociedad

7 mil millones de otros

¿Son los seres humanos tan distintos? Un proyecto de arte busca encontrar los que los hace iguales y diferentes. La exposición estará disponible en el Museo del Caribe en Barranquilla.

2 de octubre de 2013

En un día, una persona puede hablar en promedio con 20 o 30 más. Todo depende de sus actividades, estilo de vida e, incluso, de su personalidad. Eso quiere decir que un ciudadano interactuá con una cifra despreciable si se tiene en cuenta lo que es la población mundial: 7 mil millones de personas.

¿Quiénes son los otros habitantes del mundo? ¿Cuáles son sus problemas, tristezas e historias de vida? ¿Qué nos une o hace diferentes? La fundación Good Planet y Yann Arthus-Bertrand, el reconocido fotógrafo de NatGeo y quien publicó The Earth from the air y The Earth from above, realizaron el proyecto 7 mil milllones de otros, donde se busca ver el rostro de quienes están en el mundo.

Sin embargo, ese rostro no tiene por qué ser lejano. A veces son compatriotas que por diferencias religiosas, políticas e incluso, deportivas se ven desde orillas distintas. Bajo la óptica de que Colombia está lista para el proceso de post conflicto, se eligió al país y a Barranquilla como el lugar para exponer este trabajo.

En 2003 inició 7 mil millones de otros con la meta de hacer un video- retrato de la humanidad a través de temas comunes a todos los seres humanos. Así durante 7 años un grupo de periodistas viajaron por el mundo capturando la esencia de las personas. Fueron 6000 entrevistas en las cuales el tema del amor, el perdón, la guerra y la paz fueron los temas más recurrentes, desde Brasil hasta China.
La exposición se podrá apreciar en el Museo Cultural del Caribe desde el 4 de octubre hasta el 30 de noviembre.