Home

Impacto

Artículo

Montería.

Ciudades

Montería lidera la votación del Desafío de Ciudades

Medellín y Montería están entre las tres primeras ciudades en el Desafío de ciudades, enmarcado en la hora del planeta, que destaca a las ciudades participantes por sus acciones para combatir el cambio climático.

21 de febrero de 2014

Después de escoger 33 ciudades finalistas de 14 países de las 163 ciudades participantes en el Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta (EHCC, por sus siglas en inglés) de este año, las dos ciudades colombianas se destacan.   

Medellín se destacó por ser una ciudad innovadora a nivel nacional y por su sistema integrado de transporte que utiliza combustibles limpios; por su parte Montería, cuenta con un Plan Maestro de Cambio Climático y entre sus acciones más ambiciosas está el proyecto piloto en energía solar que pretende abastecer la Red de Escuelas Solares, el alumbrado público, edificios del gobierno y el sector privado.


Mientras un jurado experto revisa las acciones y compromisos reportados por estas ciudades para identificar a la ciudad líder en sostenibilidad por cada país para ser reconocida con el Premio Capital Nacional de la Hora del Planeta, que será presentado el 27 de marzo, las personas alrededor del mundo tienen la posibilidad de votar por su ciudad favorita.  

Según datos revelados por los organizadores del concurso, Montería lidera la votación, seguido por Durban y Medellín, haciendo que las dos ciudades colombianas estén muy cerca de ganar el reconocimiento por votos de los ciudadanos.  

Los colombianospueden mostrar su apoyo a través de la etiqueta #Welovemedellin y #Welovemonteria hasta el 6 de Marzo para que estas ciudades se destaquen en el mundo por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, a través de Facebook, Twitter e Instagram, o votando aquí.

Quienes voten también son bienvenidos a enviar sus sugerencias sobre cómo las ciudades pueden volverse aún más sostenibles.

Estas son las 34 ciudades que compiten por el título Capital Nacional de la Hora del Planeta 2014 por haber demostrado un compromiso sincero con la creación de ciudades sostenibles.  

Bélgica: Amberes, la Región Capital de Bruselas, Gante
Brasil: Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Paulo
Canadá: Norte de Vancouver, Surrey
Colombia: Medellín, Montería
Dinamarca: Copenhague
Estados Unidos: Boulder, Chicago, Cleveland
Finlandia: Lappeenranta
India:Cochín, Coimbatore, Hyderabad
Indonesia: Semarang, Bogor
México: Ciudad de México, Municipio de Aguascalientes, Puebla
Sudáfrica: Ciudad del Cabo, Durban
Corea del Sur: Seúl, Suwon
Suecia:Eskilstuna, Estocolmo, Växjö
Tailandia: Khunhan, Muangklang, Nongsamrong