Quien no soñó, en algún momento de su niñez, con ser astronauta, descubrir nuevos mundos y viajar en una nave espacial salida directamente de la ciencia ficción. Lastimosamente muy pocos lograron dicha hazaña, quizás porque no nacieron en un país como Estados Unidos o Rusia y además porque la tecnología, si bien a dando grandes pasos, no permite realizar grandes viajes interestelares, una tarea reservada solamente para los videojuegos, películas y series de televisión.

Sin embargo, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) siempre ha querido llevar el conocimiento del espacio exterior a los lugares más recónditos. Con ese objetivo en mente se dio a la tarea de grabar un video que nos permite recorrer cada uno de los rincones de la Estación Espacial Internacional con una perspectiva de primera persona, gracias a las bondades de un lente ‘ojo de pez’.

En menos de 20 minutos, acompañados de una agradable música de fondo y con una simple guía visual; el video  nos permite ser testigos de detalles tales como: la gran cantidad de velcro que se usa en la estación, para que las cosas no floten descontroladamente por la falta de gravedad; o la inmensa cantidad de cables y de cámaras de foto y video que graban hasta el más mínimo detalle que ocurre en el espacio exterior.

Sin más preámbulos sumérjase a continuación en esta maravillosa experiencia, que por un momento lo convertirá en todo un astronauta.