Home

Impacto

Artículo

VIRAL

Ni era rata ni se estaba enjabonando: la verdad sobre el video que le dio la vuelta al mundo

Más que una curiosidad de la naturaleza, la escena en la que un animal parece bañarse solo podría ser una muestra de maltrato animal.

30 de enero de 2018

El video se llama "Shower rat", pero la escena que muestra no tiene nada que ver con una rata bañándose. La grabación, subida a internet por un Dj peruano, se viralizó en pocos minutos y la mayoría de los usuarios que la compartieron en sus redes sociales la acompañaban con mensajes de sorpresa y ternura.

Le recomendamos: El selfi de Roger Federer con "el animal más feliz del mundo"

Sin embargo, este martes varios medios de comunicación alrededor del mundo dedicaron artículos a explicar este fenómeno que muchos asociaron con una curiosidad de la naturaleza. Y el resultado es más que desalentador.

Lo primero que encontraron es que no se trata de una rata común, sino de una Pacarana, una especie de roedor típico de Suramérica. Su mayor tamaño y el tipo de alimentación que consumen permiten que pueda sostenerse sobre sus dos patas traseras y utilizar las delanteras para varias actividades, entre ellas acicalarse.

Y aquí viene la peor parte del descubrimiento. Este tipo de animales no se bañarían con este tipo de sustancias, pues la grasa que mantienen en su pelaje es fundamental para adaptarse al ambiente. De modo que lo que hace la protagonista del video no es limpiar su cuerpo con jabón, sino tratar de quitárselo desesperadamente.

Así que el video que convulsionó las redes sociales no es una curiosidad de la naturaleza, sino un posible caso de maltrato animal.