Home

Impacto

Artículo

facebook.com/yoquieropapaconyuca

ARTE Y CULTURA

‘Papa con Yuca’: protesta pacífica, artística e incluyente

“¡No hay tiempo para cambiar mañana, cambiemos hoy!”, es la premisa del colectivo ‘Papa con Yuca’. Una propuesta innovadora para visibilizar y concienciar problemáticas sociales.

13 de julio de 2015

La música transforma el mundo y así lo demuestra el colectivo “Papa con Yuca”, un proyecto que nació en el 2013 con la unión de diferentes artistas colombianos, convencidos de que otra Colombia es posible y motivados por la oportunidad de visibilizar las problemáticas sociales de una manera pacífica, incluyente e innovadora. 

‘Papa con Yuca’ crea canciones de sensibilización y con llamados a la acción a partir de las problemáticas sociales, y está conformado por personas dedicadas a la música, producción, gestión cultural y comunicación, entre otros. (Vea: La instalación que convierte la Coca-Cola en agua para concienciar sobre el desperdicio)

No solo es visible la creatividad en sus letras, si no en los proyectos visuales que logran, como en el primer vídeo clip “Yo quiero papa con Yuca”, centrado en la problemática que viven los campesinos día a día.  


El colectivo nuevamente se lanzó a la acción en el 2015 con un segundo trabajo “Procura”. En esta oportunidad observamos un mensaje que apuesta por la igualdad, por un mundo más justo y equitativo.

El colectivo trabaja bajo la premisa del pensamiento compartido y es totalmente incluyente ya que invitan a cualquier persona a formar parte de él, siempre y cuando estén dispuestas a donar tiempo, creatividad y saberes; pues ellos mismos financian y producen el proyecto.