Advertencia: el video puede herir la sensibilidad del espectador.

Advertencia: el video a continuación tiene imágenes fuertes y puede herir la sensibilidad de algunos espectadores. Véalo bajo su propio criterio.

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es la organización de protección a los derechos de los animales más grande del mundo, a lo largo de su existencia se ha comprometido con miles de causas que involucran el maltrato animal. (Vea: Elefante llora al ser liberado después de 50 años de maltrato)  

Este jueves la organización difundió impactante video para denunciar el maltrato animal para la producción de prendas de alta costura. En esta ocasión es nuevamente China el lugar en que se maltrata de manera brutal a miles de perros para la producción de guantes. 

Si bien en China no está penado por la ley el maltrato animal, las imágenes que revela el video son aterradoras y fueron tomadas por PETA Asia que visitó las plantas de procesamiento de cuero de perro en Pekín. Los perros son amarrados del cuello con un estrangulador de metal y luego son apaleados en la cabeza hasta morir. Posteriormente se les retira la piel. 

La organización busca que con este video se tome conciencia del maltrato animal a nivel mundial para que quienes compran cuero proveniente de China lo piensen dos veces antes de consumirlo. También, se espera que el gobierno chino, reticente a tomar acciones, cree una legislación para que los animales por lo menos puedan tener una muerte digna. 

Advertimos, una vez más, que el video contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad. Véalo bajo su criterio.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.