Tras el éxito de su primera versión, en la que se postularon decenas de trabajos de diversas partes del país, Cormagdalena y Semana Sostenible abren la convocatoria para el segundo Premio de Periodismo Regional Cormagdalena. El objetivo sigue siendo el misma que inspiró la creación del galardón: destacar y estimular el cubrimiento periodístico de temas relacionados con el río más importante de Colombia.

Le puede interesar: Conozca a los ganadores del primer Premio de Periodismo Ambiental Cormagdalena

La cuenca del Magdalena abarca el 24% del territorio colombiano, incluyendo 19 departamentos y 724 municipios que suman el 77% de la población del país. Se dice constantemente que su estado es vital para nuestro bienestar. Después de todo, la cuenca del Magdalena genera el 80% del PIB de Colombia.
Pero más allá de las cifras, ¿qué tienen para contar sus habitantes?, ¿qué tanta conciencia existe entre ellos sobre la importancia del cuidado del río?, ¿cómo se vive la cercanía al río y qué tan vulnerable es su población?

Esas son las preguntas que inspiran la segunda edición del Premio, que busca reconocer las historias que las responden y, de paso, descubrir a los más talentosos periodistas de las regiones que atraviesa el Río Magdalena.

Podrán participar todos los contenidos publicados en medios regionales privados, públicos o comunitarios de prensa impresa, digital, blogs, radio o televisión entre el 1 de octubre de 2016 y el 1 de octubre de 2017. Los trabajos deben ser enviados al correo: sostenibilidad@semana.com entre el 25 de octubre y el 25 de noviembre de 2017. Los ganadores se anunciarán el 11 de diciembre de 2017 y el premio se entregará el 19 de diciembre en la ciudad de Barranquilla.

El jurado encargado de la evaluación de los trabajos y de la decisión sobre los ganadores del Premio estará integrado por la ex ministra de Ambiente Cecilia Rodríguez, la directora de Semana Sostenible, Carolina Urrutia y la asesora en temas ambientales de Cormagdalena Diana Vargas.

Conozca las bases y las condiciones del premio acá

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.