Santos habló de una Colombia que busca un desarrollo con emisiones de carbono bajas.

Antes de dar su discurso sobre  los avances y expectativas del proceso de paz en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas el presidente Juan Manuel Santos  habló frente a líderes de Indonesia, Etiopía, Corea, Suecia, Noruega y el Reino Unido  en el debate del Global Comission on the Economy and Climate (Comisión Global sobre Economía y Cambio Climático en español) en Nueva York.

En su discurso no solo aceptó que el cambio climático ha tenido efectos devastadores, y obvios, en el país sino que afirmó que el gobierno ha dado pasos serios para mitigarlo y por eso ha creado tres políticas específicas: una Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono (LED), el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, y la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD).

Habló también sobre el compromiso con la Amazonía y la ampliación del parque Chiribiquete de 1.2 millones de hectáreas a 2.8 millones.

Concluyó diciendo  que en Colombia los gobernantes “entendemos la necesidad de identificar nuevos modelos de desarrollo, en donde la actividad económica deje de estar atada a la deforestación. Y estamos listos para liderar el cambio hacia las trayectorias de desarrollo con baja deforestación”, y anunció que Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible está preparando un documento que traza el curso de acción para lograr la meta de Deforestación Cero a 2020.

Semana Sostenible hizo el ejercicio de ver qué palabras  fueron las más importantes y repetidas en el discurso del mandatario. Estos fueron los resultados:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.