Luis Guillott, Silvia Ojeda y Andrés Aceves.

En el año 2011 mientras en el mundo se gestaban movimientos sociales como la primavera árabe y grupos como los indignados copaban las primeras planas de los periódicos, al mismo tiempo que contagiaban a miles de personas con un mensaje esperanzador de cambio. En nuestro país nacía Radio Mixticius (“Encuentros sonoros transcontinentales”) una iniciativa de tres colombianos que revolucionar el mundo musical y cultural en internet.

A diferencia de los movimientos mencionados anteriormente que perdieron su relevancia, Radio Mixticius no ha parado de crecer. Este radio blog independiente, fundado por Andrés Aceves, Luis Guillott y Silvia Ojeda, tiene un objetivo claro, divulgar diferentes programas, eventos y música de artistas, DJ´s o productores independientes a nivel local, nacional e internacional. (Vea: “Los colegios han atrofiado el cerebro de los niños”)

A punto de cumplir su cuarto aniversario, Radio Mixticius, sigue cruzando fronteras gracias a su concepto digital que permite ser escuchado en cualquier parte del mundo. Su contenido es dinámico gracias a las diferentes franjas que han creado. En estas se abren espacios a diversos géneros musicales y su historia, conciertos en vivo, seguimiento en escena a artistas y agrupaciones, además del diseño y producción de documentales fotográficos y musicales presentados en auditorios locales de Colombia. 

El entusiasmo y la innovación les han permitido participar en proyectos locales como el programa de ‘Musicapital’ (Canal Capital), y a cruzar el charco con rumbo a España donde participaron en el proyecto ‘Guacamayo Tropical’. Gracias al arduo trabajo y dedicación han conseguido radioescuchas en cerca de 30 países y reciben más de 10.000 visitas mensuales a la plataforma.

Actualmente están finalizando un proyecto documental que se realizó en los montes de María (localizado entre los departamentos de Sucre y Bolívar) y el río Yurumanguí en el pacífico colombiano. Con este pretenden visibilizar cómo las prácticas culturales y musicales se han visto afectadas por la violencia en estas regiones apartadas del país.

Si quiere conocer más acerca de Radio Mixticius puede ingresar a: http://www.mixticius.net/
  

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.