Home

Impacto

Artículo

CIVISMO

Así educa Rigo a los conductores que no respetan a los ciclistas

El deportista antioqueño, gran figura del reciente Tour de Francia, publicó en sus redes sociales un video para que los automovilistas cuiden la vida de quienes transitan por las carreteras en sus caballitos de acero.

11 de septiembre de 2017

“Todo conductor de vehículo automotor deberá realizar el adelantamiento de un ciclista a una distancia no menor de un metro con cincuenta centímetros (1,50 metros) del mismo”, reza el parágrafo tercero de la Ley 1811 de 2016. La aplicación de esta norma, que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte en el país, se entiende más fácil si es explicada directamente por una estrella del ciclismo nacional como Rigoberto Urán.

Le puede interesar: Las imprudencias de los ciclistas en las vías 

El deportista paisa publicó en sus redes sociales un video en el que, conduciendo su propio auto, muestra cómo se hace para sobrepasar a los ciclistas cuando transitan por las carreteras del país. “Acuérdense que hay que darles espacio también a los ciclistas, un segundito de paciencia”, dice Rigo mientras hace la demostración.

Lea también: Las ciclorrutas más espectaculares del mundo

“Mijitos, recuerden darle espacio al ciclista”, es la frase que acompaña el video que ha tenido más 158.000 reproducciones y 643 comentarios. Esta no es la única recomendación que Rigo les hace a los conductores. En una foto publicada por los mismos días del video aparece el antioqueño subido en su bicicleta y vestido con el uniforme de su equipo señalando un aviso de curva cercana. “Mijos, no hagamos caso a las señales de tránsito y salvemos vidas en la vía”, dice el mensaje que explica la foto.