;
BBC

"Conozcan a mi nuevo amiguito peludo. Muy contento de estar aquí abajo. #FelizQuokka", escribió en Twitter el tenista Roger Federer. E internet se volvió loca.

El "aquí abajo" de su mensaje es Australia, o más específicamente Australia Occidental (también referenciada en el trino con la cuenta @westernaustralia y una etiqueta que puede traducirse como #UnDíaCualquiraEnAustraliaOccidental).

Y la causa de tanta locura fue el sonriente animalito de la foto: un quokka, un pequeño marsupial propio de la zona que ha sido popularmente descrito como "el animal más feliz del mundo".

"Yo pensaba que iba a ser como una rata grande pero es más como un canguro pequeño. Es muy lindo", explicó el mismo Federer.

Foto: Getty Images.

Efectivamente, el Setonix brachyurus es en esencia un canguro enano que vive concentrado en un puñado de islas frente a la costa occidental de Australia.

Y el tenista -quien se encuentra en la zona para competir en la Copa Hopman, en Perth- hizo lo que miles de turistas que visitan Rottnest Island hacen todos los años: aprovechar la naturaleza amistosa de los quokkas para tomarse una foto con ellos.

Le recomendamos: Dani Alves también “defiende” a la Amazonía de los intereses mineros

Esta naturaleza amistosa, que es el resultado de la falta de predadores naturales, es la que le ha valido a estos marsupiales el apodo de animal más feliz del mundo.

Eso y la contagiosa sonrisa que se puede ver en el selfie de Federer.

Foto: Getty Images.