| 2017/10/20

Todos los viernes Semana en Vivo será Semana Sostenible

Desde este 20 de octubre los temas más relevantes sobre medio ambiente y desarrollo sostenible tendrán un espacio en el programa de análisis y debate más influyente de la televisión colombiana. Vea el lanzamiento a las 8:00 pm por Cablenoticias.

Todos los viernes Semana en Vivo será Semana Sostenible

Los temas ambientales cobran cada vez más importancia en la vida cotidiana. Los fenómenos climáticos extremos, como las sequías y las inundaciones, sumadas a problemas como la mala calidad del aire, la contaminación de las aguas o la gestión de los residuos han convertido al medio ambiente en una de las principales preocupaciones de la gente.

Consciente de esta nueva realidad, hace cuatro años Publicaciones Semana creó un espacio dedicado al tratamiento veraz y riguroso de estas problemáticas. Desde entonces, Semana Sostenible se ha convertido en un referente obligado para entender la situación ambiental del país y del planeta. Pero también para encontrar las mejores acciones para ser agentes activos en su transformación.

Este trabajo da hoy un nuevo paso en su evolución. Desde este 20 de octubre, todos los viernes Semana en vivo se convierte en Semana Sostenible. Así, el programa de opinión más influyente de la televisión colombiana abre un espacio para analizar y debatir sobre los temas más relevantes de la actualidad ambiental y del desarrollo sostenible.

Como explica Carolina Urrutia, directora de Semana Sostenible, "vimos la necesidad de llevar un paso más allá nuestro trabajo diario sobre estas temáticas. Y qué mejor que ponerlas a consideración de la amplia audiencia de Semana en vivo. Nuestra idea es que con esta nueva apuesta podamos llegar a más hogares para profundizar el conocimiento de los colombianos y promover acciones para que se comprometan con estilos de vida más sostenibles".

En esa línea, el programa de lanzamiento estará dedicado al tratamiento de las basuras que generan los ocho millones de habitantes de Bogotá. Este es sin duda uno de los principales problemas ambientales de la capital. No solo porque la disposición en el relleno Doña Juana ha causado múltiples conflictos sociales y de salud pública en los barrios aledaños a él, sino porque la vida útil de este sitio culmina en menos de cinco años.

Esto quiere decir que en ese lapso la ciudad deberá encontrar una solución para las 6.500 toneladas de residuos que se producen diariamente. Al respecto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha propuesto ampliar la operación de Doña Juana 50 años más a través de procesos de optimización y expropiación de predios aledaños. Sin embargo, las comunidades vecinas se oponen radicalmente a esta opción y afirman que desde hace varios años están construyendo una alternativa tecnológica para que se deje de enterrar la basura y, en cambio, se genere valor con su aprovechamiento.

Este es el tema de hoy en Semana en Vivo y para desarrollarlo estarán Javier Reyes, líder comunitario de Ciudad Bolívar, la zona donde se encuentra Doña Juana. También participará Guillermo Ramírez, experto en termólisis, una tecnología que genera energía a partir de la combustión de los desechos sólidos. Sintonícelo a las 8:00 pm en Cablenoticias por su señal de cable. En Directv, canal 147, UNE 190, ETB 254, Claro 465 y GLOBAL TV canal 9.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.