Home

Impacto

Artículo

El rostro de cada mujer tiene rasgos que dependen del país donde vive. | Foto: Tomado de Internet

Salud

Ser bello también depende del país

Un estudio sugiere que las mujeres que viven en países más saludables tienden a ser consideradas más bellas.

5 de mayo de 2014

La revista The Economist publicó un estudio realizado por la Universidad de Turku en Finlandia en el que se señala como la percepción de la belleza está vinculada al lugar donde se vive.

El estudio tomó a 2.000 hombres de 28 países a los que se les mostró diferentes rostros de mujeres de todo el  mundo: las caras variaban en los rasgos debido a la presencia y cantidad de diferentes hormonas.  Por ejemplo, el estrógeno promueve características, como ojos grandes y labios carnosos, que son características más femeninas, mientras que la testosterona lleva a tener atributos masculinos  como las caras anchas y mentones fuertes.

En la observación se evidenció que la mayoría de hombres prefieren mujeres con rasgos femeninos, ya que de acuerdo con otros estudios tales rasgos se asocian con la fertilidad. Sin embargo, los investigadores también se dieron cuenta que la percepción variaba con el estado y calidad de la salud del país donde viven las mujeres. En otras palabras, los rostros de mujeres que de países con índices de salud más alto, eran considerados más bellos que sus pares en otros lugares con índices menores en salud.

Así, Nepal y Nigeria están ubicados en los últimos lugares de la tabla, mientras que Suecia, Japón Australia y Finlandia ocupan los primeros lugares. Mientras tanto Colombia está en una posición medio- baja.