Home

Impacto

Artículo

MALTRATO ANIMAL

Indignación por el maltrato a un tigre para que los turistas se tomen selfis

En un video grabado en Tailandia se observa a un hombre punzando con una vara al animal para que aparezca rugiendo en las fotos. La escena ha generado protestas de organizaciones y ciudadanos en todo el mundo.

21 de diciembre de 2017

El vídeo en el que se ve a un hombre pinchar con una vara el hocico de un tigre para obligarlo a bramar mientras los turistas se hacen selfis a su lado indigna a Tailandia.

Le recomendamos: Un zorro que hace sus necesidades donde no debe y otras curiosas imágenes del concurso de fotografías cómicas de la naturaleza

Desde que el lunes se subió a la red, el vídeo fue visto más de un millón de veces.

"A este tigre lo clavan todo el día, cientos de veces, para que ruja para la foto con los turistas", escribe Edwin Wiek, fundador de la oenegé Fundación Amigos de la Naturaleza de Tailandia, que ha colgado el vídeo en Facebook.

Los turistas no dudan en sentarse encima del animal, que está encadenado, o a acercarse mucho a él para la foto. En ese momento, un empleado presiona la vara en las fauces del tigre, que enseña sus colmillos.

Le puede interesar: Tomarse selfies con animales salvajes es una pésima idea

Un portavoz del zoológico The Million Years Stone Park y Pattaya Crocodile Farm declaró a la AFP que la persona a cargo del tigre fue transferida a otro puesto debido al incidente.

Las asociaciones de defensa de los animales suelen acusar al país de explotar a elefantes, monos o tigres para el turismo.