}

A pesar de que las especies en peligro por lo general nunca están en el foco del debate público, episodios como el asesinato del león Cecil en Zimbabue permiten que estos animales que se encuentran desprotegidos encuentren algo de visibilidad y preocupación por parte de gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

Con el objetivo de que muchas más personas apoyen medidas especiales de protección para estos animales el pasado fin de semana durante tres horas la fachada del edificio Empire State fue iluminada por cerca de 40 proyectores brillantes que permitieron mostrar 160 imágenes de especies en peligro. 


Entre las imágenes mostradas se le hizo un pequeño homenaje al león Cecil asesinado a tiros por Walter Palmer, un dentista estadounidense el 1 de julio de 2015. Una muerte provocó indignación alrededor del mundo. El evento se denominó ‘Projecting Change’ y fue organizado por Discovery Channel para promover su nuevo documental ‘Racing Extinction’ que saldrá al aire en diciembre próximo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.