Home

Impacto

Artículo

De las más de 12 millones de toneladas de basura que se producen anualmente en Colombia, solo se reciclan un 17 por ciento. Foto: archivo/Semana.

IMPACTO

¿Qué retos enfrenta el reciclaje y cómo podemos ayudar los individuos?

Carolina Urrutia hablará esta noche en Semana Sostenible en Vivo con Nohora Padilla, Andrés Felipe Padilla y Guillermo Ramírez sobre la urgencia que existe en Colombia de implementar una política nacional de reciclaje.

14 de diciembre de 2018

Colombia genera anualmente más de 12 millones de toneladas de basura, de las cuales solo recicla el 17%, ignorando los efectos positivos que esta acción tiene sobre el cambio climático y la preservación del medio ambiente. 

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

A esto se suma el concepto del Banco Mundial y Planeación Nacional, de acuerdo a su más reciente estudio que indica que, “si se continúa con la misma dinámica de generación de residuos, sin adecuadas medidas para mejorar su aprovechamiento o tratamiento, y con patrones de producción y consumo insostenibles, en el año 2030 tendremos emergencias sanitarias en la mayoría de ciudades del país y una alta generación de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Le sugerimos: Reciclaje: urge ampliar su implementación en Colombia

Ante las alarmantes cifras y la preocupante situación, son los ciudadanos quienes deben empezar a tomar medidas y aportar desde el reciclaje  individual, compartiendo esta cognición con quienes los rodean, pues el reciclaje debe estar inmerso en las actividades cotidianas del hogar, el empleo y la escuela.

No se pierda esta noche en Semana Sostenible en Vivo a Carolina Urrutia con Nohora Padilla, dirigente de la Asociación Nacional de Recicladores (ANR), Andrés Felipe Padilla, cofundador de Ecoworks y Guillermo Ramírez, ambientalista, hablando sobre este trascendental tema. 

Le puede interesar: Los 10 países que más y menos basura generan en América Latina (y cómo se sitúan a nivel mundial)

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @COLINITA, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaReciclaje

El programa se puede ver por Cablenoticias, a las 8:00 p.m., por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.