Marius, la jirafa sacrificada por el zoológico de Copenhaguen.

1. Caza de delfines en Taiji
Cada año la ciudad costera de Taiji celebra una cacería de delfines que ha sido criticada en todo el mundo.


playa después de la cacería


Ángel, el delfín albino, fue uno de los delfines cazados este año


2. Matanza de ballenas en las islas Faroe
Estas islas recibieron algunos colonos noruegos que instauraron la tradición de cazar ballenas para comerlas. Esta tradición se cumple a finales de año todos los años.


Ballenas cazadas en la playa de las islas


Niño encima de una de las ballenas muertas en las playas de las islas


3. Fiesta Yáwar en Perú
En esta celebración el Cóndor es sujetado al toro por unas argollas que han sido cosidas a la piel del taurino un día antes.  Antes de ser atada el ave es emborrachada y llevada ceremonialmente a los pueblos.  Para terminar la celebración a veces se dinamitan Cóndor y toro y otras veces se separan.


Cóndor y toro siendo toreados por un habitante de un pueblo peruano.


Toro y cóndor casi al final de la ceremonia.


4. "Trichane na kuche" o giro de perro en Bulgaria
Cada año en los pueblos rurales de Bulgaria varios perros son atados  con una soga alrededor del torso a otra soga que cuelga en el aire sobre un río o laguna. Después les dan giros hasta que la cuerda queda tensionada. Finalmente  son soltados para que la cuerda gire con rapidéz y los perros caigan al agua. A veces los perros mueren ahogados o por la fuerza de la cuerda. Otras salen ilesos.


Pastor Alemán en la cuerda.


Perro en la cuerda

5. Festival de carne de perro en Guanxin
Todos los años se celebra este festival en un pueblo de China. Los perros son llevados en jaulas en las que los acumulan y luego sacrificados y puestos en venta para ser comidos.


Perros sacrificados para el festival


Perros enjaulados antes de ser sacrificados


6. Sacrificio de animales para hacer carne kosher en Dinamarca
Cada año  los líderes judíos de Dinamarca sacrifican miles de cabras para elaborar carne kosher y halal. Este año, sin embargo, la tradición fue eliminada por el gobierno danés con el argumento de que "la vida de los animales va abtes que  cualquier religión".


Cabras esperando para ser sacrificadas


Sacrificio de cabras en años anteriores



7. Marius, la jirafa danesa
A comienzos de febrero de 2014 una jirafa de 18 meses, Marius, fue sacrificada por no ser compatible ocn el programa de reproducción del zoológico de Copenhaguen a pesar de que otros zoológicos se ofrecieron para recibirla.


Marius antes de ser sacrificado


El cuerpo de Marius fue entregado a los leones del zoológico para que se lo comieran


8. Los perros de Concordia
En 2013 el alcalde de Concordia, Antioquia, Antonio Jesús Vélez, propuso matar dos o tres perros por día para acabar con la sobrepoblación de estos animales en el lugar.


Antonio Jesús Vélez


Uno de los perros de Concordia


9. Los perros de Mosquera
En 2010 el entonces alcalde de Mosquera, Luis álvaro Rincón, dijo la polémica frase: "perro que vea en la calle, perro que voy a recoger y matar".


Luis Álvaro Rincón


Perros en Mosquera


10. El perro torturado por  soldados
En 2012 se generó una gran polémica por un video en YouTube que mostraba a cuatro soldados del batallón de infantería n27 ubicado en el alto Magdalena tomando un perro, usándolo como objetivo para hacer tiro al blanco y torturándolo.


Perro torturado en una toma del video


Cuatro meses después se reveló que el perro no había muerto y estaba en tratamiento de rehabilitación para curar sus heridas. Aquí, el perro después de sanar

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.