En un cadena humana los caminantes rodearon los cerros de Chapinero desde la calle 62 con carrera 1ra bordeando la Avenida Circunvalar. 


El objetivo del “Abrazatón” fue hacer un llamado a las autoridades para que prime la protección de la Reserva de los Cerros Orientales. Según la Asociación Amigos de la Montaña es una forma de expresar a la ciudad que los Cerros Orientales pertenecen a los ciudadanos. “Los vamos a cuidar y a defender porque son nuestra vida y el patrimonio más importante de Bogotá” aseguró Camilo Reales, integrante de la Asociación.

En las redes sociales, los ciudadanos también expresaron su intención de defender la reserva natural frente a la posibilidad de que megaproyectos de vivienda como Monterosales y Cerro Verde, un proyecto de 200 apartamentos de estrato seis, tengan vía libre para la construcción.




El pasado 4 de marzo, la Administración Distrital en una acción complementaria frente al Fallo del Consejo de Estado se pronunció al respecto y aseguró que debido a un error en la cartografía del Decreto Distrital 190 de 2004, se volverá a tener en cuenta la delimitación de 1977. Lo cual quiere decir que cada uno de los proyectos deberán ser estudiado como casos por separado para determinar si tienen o no derechos adquiridos. 

La disputa entre ciudadanos y empresarios continúa a la espera de una decisión definitiva. 


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.