El respeto por parte de Estados Unidos de los acuerdo de París sobre el clima serían un obstáculo para el crecimiento de la economía, estimó este viernes un funcionario de la Casa Blanca. 

“Sabemos que los niveles a los cuales se comprometió la administración anterior son muy limitantes para la economía estadounidense”, indicó Gary Cohn, consejero económico del presidente estadounidense, Donald Trump. 

Le puede interesar: Trump: en guerra con el medioambiente

Durante su campaña electoral, el mandatario estadounidense mostró su intención de sacar a su país del acuerdo mundial contra el calentamiento global pero, desde que asumió la presidencia, parece albergar dudas sobre esta cuestión. 

Por el momento, Trump ha aplazado su decisión hasta su regreso a Washington, después de su visita a Europa, por lo que sus homólogos del G7 (Alemania, Francia, Canadá, Italia, Reino Unido y Japón) aún deberán esperar para conocer la postura definitiva de la administración estadounidense sobre el clima. 

“A él le interesa escuchar lo que los líderes del G7 tienen que decir sobre el clima. Así que habrá una discusión lo suficientemente sólida al respecto. Esto lo sabemos porque es lo que pasó hoy con el presidente francés, es lo mismo que discutimos con los belgas, en todas las bilaterales”, dijo. 

Le recomendamos: Desaparece de la web de la Casa Blanca toda referencia al cambio climático

“Él quiere hacer lo correcto para el medioambiente. Le interesa el medioambiente. Pero también le importa mucho crear empleos para los trabajadores estadounidenses. Él quiere oír lo que los europeos tienen que decir al respecto”, aseguró. 

El gobierno de Barack Obama se había comprometido en París a que Estados Unidos reduzca sus emisiones de CO2 entre 26 y 28% antes de 2025, en relación a su nivel de 2005.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.