MUNDO

Agosto marca nuevo récord de calor en el mundo

Este es el más reciente signo de un año inusualmente cálido donde cada mes ha superado en temperatura al anterior.

17 de septiembre de 2015

El más reciente informe de la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) tiene como principal resultado que el mes que acaba de pasar ha sido el más calido de la historia desde que se llevan registros. (Vea: 19 efectos devastadores del cambio climático)

"Es el sexto mes de 2015 en el que se bate el récord de temperatura mensual (febrero, marzo, mayo, junio, julio y agosto)", indicó el informe de la NOAA.

De acuerdo a la agencia estadounidense del clima, el pasado fue el agosto más caluroso desde 1880, cuando se empezaron a tomar esta clase de registros. El mes superó el récord fijado en 1998 por 0,13 grados Centígrados. (Vea: ‘Megasequías’, que durarán décadas, azotarán a Estados Unidos en lo que resta del siglo)

"La temperatura combinada promedio en la tierra y la superficie de los océanos en agosto de 2015 estuvo 0,88°C por encima del promedio del siglo XX de 15,6°C", añade el texto.

Se registraron temperaturas inusualmente altas en Sudamérica y algunas regiones de África, Medio Oriente, Europa y Asia.