El más reciente informe de la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) tiene como principal resultado que el mes que acaba de pasar ha sido el más calido de la historia desde que se llevan registros. (Vea: 19 efectos devastadores del cambio climático)

"Es el sexto mes de 2015 en el que se bate el récord de temperatura mensual (febrero, marzo, mayo, junio, julio y agosto)", indicó el informe de la NOAA.

De acuerdo a la agencia estadounidense del clima, el pasado fue el agosto más caluroso desde 1880, cuando se empezaron a tomar esta clase de registros. El mes superó el récord fijado en 1998 por 0,13 grados Centígrados. (Vea: ‘Megasequías’, que durarán décadas, azotarán a Estados Unidos en lo que resta del siglo)

"La temperatura combinada promedio en la tierra y la superficie de los océanos en agosto de 2015 estuvo 0,88°C por encima del promedio del siglo XX de 15,6°C", añade el texto.

Se registraron temperaturas inusualmente altas en Sudamérica y algunas regiones de África, Medio Oriente, Europa y Asia.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.