Burbuja y Bella.

Medio Ambiente

11 inusuales amistades animales

Hay quienes creen que los animales no son capaces de crear lazos de amistad duraderos y complejos. Estas fotos demuestran lo contrario.

16 de enero de 2014

1. Burbujas la elefanta africana y Bella la labradora negra.

Burbujas fue rescatada de cazadores que buscaban quitarle sus  colmillos en África y llevada a una reserva animal en Estados Unidos.  Ahí conoció  Bella, una labradora negra que fue abandonada en la reserva por un contratista. Su amistad es innegable (Vea:14 datos clave sobre el tráfico animal).

2. Bea la jirafa y Wilma la avestruz.



Se conocieron en Busch Gardens en Estados Unidos. Comparten un espacio de 65 acres por lo que no están obligadas a pasar tiempo juntas. Lo hacen porque quieren.

3. Tinni el perro y Sniffer el zorro salvaje


Han sido mejores amigos desde que se conocieron en los bosques de Noruega. Torgeir Berge, el dueño de Tinni, la acompaña al bosque y trata de tomarle todas las fotos que puede con su inusual amigo.

4. Torque el perro y Shrek el búho


Torque adoptó a Shrek cuando este tenía 6 meses.  Shrek fue alejado de su madre porque sus cuidadores pensaron que ella podía matarlo, como pasa a veces con algunas crías. Desde ese momento vive con Torque, su padre adoptivo.

5. Fred el labrador y Dennis el pato

Cuando Dennis nació su madre murió por un ataque de zorro. Sin embargo, Fred y su dueño Jeremy lo encontraron y lo llevaron a casa. Desde ese momento Fred se encarga de Dennis. Esta no es la primera vez que Fred hace algo así. Unos años antes adoptó un bebé venado.

6. Mabel la gallina y sus cachorros de rottweiler

Mabel se salvó de ser  destinada a convertirse en comida por una lesión en una de sus patas.  En su nuevo hogar se encontró con una sopresa: cachorros. Mientras que la madre  biológica de los cachorros prefiere estar afuera, Mabel los cuida, los calienta e incluso trata de alimentarlos.

7. Milo el perro y Bonedigger el león


A pesar de ser  diminuto comparado con él, Milo adoptó a Bonedigger cuando era un cachorro. En ese momento los cuidadores de Bonedigger descubrieron que sufre una enfermedad de los huesos que no le permite moverse bien.  Milo lo ayuda a moverse a pesar de pesar 64 veces menos que él.  Cinco años después el león sigue estando al cuidado de Milo y de dos de sus amigos salchicha: Bullet y Angel.

8. Shere Khan, Baloo y Leo


La historia de estos tres animales es realmente conmovedora.  Los tres fueron rescatados, juntos, de un vendedor de drogas que había abusado de ellos de manera extensiva.  Baloo incluso necesitó cirugía para remover un arnés que había sido incrustado en su lomo causándole deformidades (Vea: 10 impresionantes fotografías de animales antes y después de ser rescatados). Ahora los tres viven en el santuario El Arca de Noé en Estados Unidos. Son inseparables.

9. Kasi el Cheeta y Mtani el labrador


Kasi y Mtani fueron educados juntos en Busch Gardens, Estados Unidos.  Al crecer se interesaron por otros de su misma especie, pero nunca han dejado de visitarse todos los días (Vea: ¿Cuánto vale la vida de un animal en vía de extinción?).

10. Suryia la orangután y Roscoe el pointer

Ellos viven juntos en una reserva para especies en vía de extinción en Estados Unidos. Aunqu e la raza de perro pointer ciertamente no está en  vía de extinción, Roscoe vive con Suryia desde quela siguió hasta la reserva.

11. Anjana la chimpancé y sus chachorros de tigre siberiano

Estos cachorros quedaron huérfanos cuando un huracán devastó su hogar. Sin embargo, Anjana los adoptó y los ha criado como propios.