;
AFP

El primer catastro mundial de árboles publicado este miércoles reveló que en el planeta hay 60.065 especies diferentes, de las cuales 9.600 están amenazadas, y que Brasil es el país con más diversidad.

Brasil es el país con una mayor diversidad de árboles, con 8.715 especies, seguido por Colombia con 5.776 e Indonesia con 5.142, según la lista de la Asociación Internacional de Jardines Botánicos (BGCI).

Le puede interesar: Deforestación en Colombia se redujo pero todavía es preocupante

“La principal razón de la BGCI para publicar la lista es para dar a la gente una herramienta para conservar las especies raras y que están amenazadas”, dijo la organización en un comunicado.

La asociación con sede en Londres, representa a cerca de 2.500 jardines botánicos de todo el mundo, y utilizó para confeccionar la lista más de 500 fuentes.

Del total de 60.065 especies contabilizadas, solo unas 20.000 se encuentran seguras y otras 9.600 están en peligro de extinción, en tanto 300 de éstas se encuentran en una situación crítica con menos de 50 ejemplares censados en la actualidad.

Vea también: Las principales causas de deforestación en el mundo según la WWF

“Actualmente, se sabe que cerca de 10.000 especies de árboles están en peligro de extinción, principalmente por la deforestación y la sobreexplotación”, indicó la organización.

Esta lista sigue siendo actualizada ya que cada año se descubren y se catalogan casi 2.000 nuevas plantas.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.