A pesar de la diferencia de tamaño entre las dos especies, estas suelen llevarse bastante bien. | Foto: .

VIDEO

El increíble momento en el que una ballena y un delfín sacan a pasear a sus crías

En un espectacular video se ve como las dos hembras de cada especie juntan a sus crías para dar un paseo. Una vez más la naturaleza no deja de sorprendernos.

22 de octubre de 2015


La solidaridad entre especies del mundo animal es un hecho que se ha estudiado durante largo tiempo. Sin embargo, cada vez que una muestra de este tipo de “amistad” se documenta a través de un video o una fotografía este no deja de conmovernos. (Vea: El amor maternal de una osa por su cría en peligro)

Este es el caso de una filmación tomada desde un dron en el que se ve a una ballena jorobada y su cría nadando junto a una madre delfín y su cría. En el video se ve lo que parece ser una decisión consciente de las dos madres de llevar a sus dos pequeños a una "cita de juego". (Vea: Lolita, la ballena que lleva 45 años en el tanque más pequeño del mundo)

A pesar de la diferencia de tamaño, las dos especies deambulan por el mar en un hecho bastante conmovedor que se ha repetido en distintas ocasiones ya que han sido varios los avistamientos de ballenas jorobadas y delfines jugando entre sí. 
Vea el video a continuación: