CINE

Barichara recibe por sexta ocasión a Festiver

Esta semana se llevará a cabo la sexta edición del Festival de cine verde. El evento contará con talleres, conferencias, un mercado verde y una selección del mejor cine ambiental del mundo.

19 de septiembre de 2016

El Festival de cine verde de Barichara (Festiver) llega a su sexta edición, del 21 al 25 de septiembre lo más destacado del cine ambiental se congregará en el pueblo santandereano. Dirigido y producido por los actores Toto Vega y Nórida Rodríguez este festival recopila producciones de todos los géneros cinematográficos que tengan referencias al medioambiente y la protección ecológica, esta particularidad ha logrado que este evento sea considerado uno de los 10 festivales de cine más representativos de Latinoamérica.

Una muestra de 80 películas hará parte de esta nueva edición de Festiverde. Como celebración  de los 30 años de la Fundación Patrimonio Fílmico, para este año la película de apertura será el cortometraje colombiano ‘Salvemos Nuestra Tierra’ realizado en 1947 por Jorge S. Infante, considerada como la primera película verde colombiana.

Durante el evento se entregará el premio ‘Fotosíntesis: Apoyo a la postproducción’, galardón que este año será para el documental ‘De a caballo’ de la directora colombiana Talía Osorio. 43.000 dólares le permitirán a esta producción contar con corrección de color, mezcla final de sonido en un estudio certificado por Dolby y Master DCP.

También se homenajeará a la actriz Vicky Hernández, por su extensa trayectoria y aporte al cine colombiano; y a Fernando Trujillo, biólogo y socio fundador de la Fundación Omacha, por su aporte a la conservación y al medioambiente. Asimismo, 9 talleres, 4 conferencias, una clase magistral y un conversatorio harán parte de la oferta académica de Festiver. Todos los eventos son gratuitos y solo hay que inscribirse en el siguiente enlace www.festiver.org