MUNDO

Bebés y niños lloran sobre chimeneas de aire contaminado

'Breath again' es una campaña de un artista chino frente a la devastadora contaminación en China.

30 de junio de 2015

Con más de 1.300 millones de habitantes y alarmantes índices de contaminación. La contaminación en Pekín es hasta 16 veces superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además la situación ambiental es insostenible por cuenta de la alta concentración de gases tóxicos producidos por las industrias.

Ante el desolador panorama el artista chino Xiao Zhu realiza desde hace unas semanas proyecciones con caras de niños llorando sobre el aire contaminado que emiten las fabricas en el país asiático. El mismo aire que año tras año causa la muerte de entre 350 mil y 500 mil chinos. (Vea: Contaminación del aire causó 275.000 muertes prematuras en China)


Los hologramas son impactantes y hace protagonistas a esas nuevas generaciones que serían víctimas de las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera que provocan las muertes prematuras de la población.
 
La campaña “Breath again”, en español “Vuelve a respirar” busca crear conciencia para que los compromisos en reducción de gases en el 2017 sean una realidad.