Luis Olmedo Martínez Zamora (Director del Jardín Botánico de Bogota), Kevin Whitaker (Embajador de los Estados Unidos), Elsa Matilde Escobar (Fundación Natura Colombia). Foto: Carlos Bernate / SEMANA

Una alianza entre la Embajada de Estados Unidos, la Fundación Natura, el Jardín Botánico de Bogotá y Seguros Bolívar como convocantes, más un gran número de socios estratégicos, entre los que se encuentra Semana Sostenible. Harán posible la primera Carrera Verde en el país el próximo 22 de febrero en el Parque Simón Bolívar. 

La prueba de 10 kilómetros espera contar con la participación de 5.000 corredores, estará acompañada de un festival medioambiental que será el punto de partida para el proyecto de restauración ecológica de los bosques en Colombia. La meta inicial de sembrar tres árboles por cada corredor inscrito se duplicó y gracias a la ayuda del Jardín Botánico serán seis árboles por participante por lo que se sembrarán 30.000 árboles, 25.000 árboles en reservas a perpetuidad y 5.000 en la ciudad.

Otro de os atractivos de la carrera es que la competencia será será la primera de su tipo que es certificada en América Latina por un organismo de carácter mundial; gracias a las alianzas con PricewaterhouseCoopers y el Consejo por un Deporte Responsable. La Carrera Verde en Bogotá contará con la certificación Green Race que le da toda la categoría de un evento deportivo de primera línea, ajustado a las normas ecológicas que establecen los estándares medioambientales internacionales.

Asimismo, las medallas entregadas a los 5.000 participantes y  los trofeos a los ganadores  serán elaboradas en madera certificada entregada por Refocosta, y todos los impresos son en papel de Smurfit Kappa: sostenible y ambientalmente responsable. 

La iniciativa de la Carrera Verde, impulsada por el gobierno de Estados Unidos, comenzó en 2009 en Monterrey, México, luego se realizó en Managua, Nicaragua, y ahora se lleva a cabo anualmente en numerosas ciudades de América Latina. (Vea: abiertas las inscripciones para la primera Carrera Verde en Colombia)

Las inscripciones a la Carrera Verde Colombia ya están abiertas ingresando a:  este enlace  o llamando a la línea 5936300 desde teléfonos fijos y desde  celulares en el #593. Se premiaran cinco categorías en las ramas masculina y femenina: Juvenil (14 – 18 años), Abierta (19 – 30 años), Mayores (31 – 40 años), Veteranos (41 – 50 años) y Plus (50 años en adelante).

Jardín Botánico Inauguración Carrera Verde 10K. Foto: Carlos Bernate / SEMANA 

Kevin Whitaker, Embajador de los Estados Unidos. Foto: Carlos Bernate / SEMANA

Kevin Whitaker, Embajador de los Estados Unidos. Foto: Carlos Bernate / SEMANA

Luis Olmedo Martínez Zamora (Director del Jardín Botánico de Bogota), Kevin Whitaker (Embajador de los Estados Unidos). Foto: Carlos Bernate / SEMANA

Elsa Matilde Escobar (Fundación Natura Colombia) Foto: Carlos Bernate / SEMANA

Will Cobb (Encargado de la logística deportiva del evento) Foto: Carlos Bernate / SEMANA

Estudiantes del Gimnasio Fontana. Foto: Carlos Bernate / SEMANA

Foto: Carlos Bernate / SEMANA

Foto: Carlos Bernate / SEMANA

William P. Cobb, CEN. Juan Pablo Garcia, DER. Alejandro Bernal. Foto: Carlos Bernate / SEMANA 

El recorrido


La carrera se desarrollara en una distancia de 10 Kilómetros, en los sectores correspondientes al Parque Metropolitano Simón Bolívar (PMSB) y ciudad Salitre.

El porcentaje de inclinación promedio del recorrido es de 1.1%, lo que permite tener una carrera rápida y atractiva para los competidores elites y agradable para los corredores amateur.

El proceso de medición de la distancia se realiza con el apoyo de personal calificado de la organización y a través de un GPS Oregon 600, elemento que garantiza que la distancia se encuentre ajustada a los requerimientos del evento.

Aliados

La carrera cuenta con el apoyo de Seguros Bolívar, Banco de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá – Caem,Semana Sostenible, Fundación Bavaria, Mineros, Claro, Gimnasio la Fontana,  Chevron, Colsubsidio, Amway, Caracol TV,  Bibo El Espectador, Blu Radio y Marketing News. 

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.