El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los sitios turísticos más visitados por los turistas en Colombia. Foto: Pixabay. | Foto: Pixabay

MEDIOAMBIENTE

Cierran temporalmente un sector del Parque Nacional Natural Tayrona

Hasta el próximo 15 de mayo estará cerrado temporalmente el sector de Bahía Concha. En este tiempo, las autoridades adelantarán acciones de conservación ambiental, así como la recuperación de tres predios ocupados irregularmente al interior de esa área protegida.

3 de mayo de 2019

El área comprendida entre Punta Aguja hasta Bahía Gayraca (incluido el límite del área marina y terrestre del misma), en el sector de Bahía Concha, del Parque Nacional Natural Tayrona, permecerá cerrada por 11 días. 

Así lo dio a conocer Parques Nacionales Naturales de Colombia a través de un comunicado de prensa en el que informó que hasta el próximo 15 de mayo los visitantes y prestadores de servicios turísticos no podrán acceder a esa área. La razón: se adelantarán acciones de conservación ambiental y recuperación de tres predios que fueron ocupados irregularmente al interior de esta área protegida.

Le sugerimos: Parques Naturales obtuvieron récord de visitantes en 2016

"Es de anotar que el sector de Bahía Concha, como parte integral del Parque Nacional Natural Tayrona, al igual que las demás áreas que integran el Sistema de Parques Nacionales Naturales, son de especial importancia ecológica del país, gozan de especial protección constitucional y es deber de Parques Nacionales Naturales de Colombia, protegerlas y conservarlas", indicó Parques en el documento. 

Ante el alto flujo de personas que visitan este lugar diariamente, por ser es una de las playas del parque más cercanas al distrito de Santa Marta, las autoridades optaron por restringir su ingreso terrestre y marítimo, pues consideran fundamental garantizar la seguridad de los visitantes de este sector del área protegida, al igual que a sus funcionarios e intervinientes en este tipo de diligencias judiciales. 

Lea también: El Parque Tayrona ‘descansará‘ del turismo durante un mes

A partir del 16 de mayo, los visitantes y residentes en la capital del departamento de Magdalena podrán seguir disfrutando de este paraíso natural, acorde a los lineamientos y estándares de las actividades ecoturísticas permitidas al interior de esta clase de reservas. 

El Parque Nacional Natural Tayrona está conformado por 15.000 hectáreas, de las cuales 4.500 son área marina. Este lugar es el hogar de cientos de aves, así como de alrededor de 770 especies de plantas.