Connect4Climate, una iniciativa del Banco Mundial en cooperación con los gobiernos alemán e italiano para combatir el cambio climático, presentó el concurso Film4Climate, que busca promover el llamado ‘Cine verde’. La organización espera recibir propuestas de cineastas alrededor del mundo que tocan el tema del cambio climático e invitan a iniciar acciones para mitigarlo.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre y admitirá anuncios de servicio social y cortos. Hay categorías de acuerdo a diferentes temáticas y a los países de producción. Los ganadores recibirán premios de hasta 8.000 dólares, capacitaciones en cine ambiental y difusión de sus filmes. El jurado está liderado por el reconocido Bernardo Bertolucci, director de clásicos como El último tango en París.

Los ganadores serán anunciados en el marco de la COP 22, que se llevará a cabo en Marrakech, Marruecos durante noviembre de este año. “El cine es uno de los medios más poderosos para promover causas sociales, entonces, ¿por qué no debería cumplir ese rol para combatir el cambio climático? Estamos muy emocionados por mostrar historias positivas y soluciones de jóvenes cineastas”, anunció Ghizlane Haloui, consejera para la Movilización Cultural de la COP 22.

Para más información sobre la convocatoria: www.film4climate.net 

Film4Climate Global Video Competition Teaser from Connect4Climate on Vimeo.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.