Magia Salvaje

Entretenimiento Sostenible

Colombia Magia Salvaje es la película más vista en la historia del cine colombiano

La película de biodiversidad colombiana cautivó al público y con más 1.600.000 espectadores arrasó la taquilla nacional.

8 de octubre de 2015

El mono capuchino, el jaguar, el titi cabeciblanco, entre otras especies y ecosistemas de nuestra geografía se convirtieron en los protagonistas que conmovieron a los espectadores en las salas de cine y en las figuras más seguidas de las redes sociales en tan solo un mes de su lanzamiento. (Vea: Déjate cautivar con la Magia Salvaje de Colombia)

Con 1.654.929 espectadores, superó a Una al año no hace daño, que fue vista por 1.634.763 colombianos el año pasado y a la Estrategia del caracol que obtuvo 1.600.000 en 1996. Dos cintas que hasta ayer ocuparon los primeros lugares en el escalafón.

Colombia Magia Salvaje es una película del Grupo Éxito que exploró 85 locaciones y 20 ecosistemas, provisto de equipos de última tecnología, para contar la historia de un país privilegiado por su biodiversidad y ubicación geográfica. (Vea: Así se hizo Magia Salvaje)

"Sin duda los resultados de Colombia Magia Salvaje son muy elocuentes y demuestran un respaldo sin precedentes del público frente a un gran documental. Los cines siguen llenos y la película llega al corazón de la gente, sin restricciones de edad o género. En todas las regiones del país ha suscitado un interés especial y en las salas de cine son ya comunes los aplausos al final de la proyección, lo que nos enorgullece enormemente", manifestó Martín Nova, Vicepresidente de Mercadeo del Grupo Éxito.

Vale la pena destacar también que Magia Salvaje se mantiene, por lo menos en el circuito de Cine Colombia, con el mismo número de salas en las que fue estrenada y con muy poca disminución en las salas de los otros exhibidores, lo que es bastante inusual no solo tras cuatro semanas de su estreno, sino porque se trata de un documental que compite con producciones de Hollywood y con temáticas mucho más populares entre los colombianos.

La película aún se encuentra en cartelera y el Grupo Éxito anunció que puede reclamar un cupón en sus almacenes de cadena para disfrutar de la función a la mitad de su valor. (Vea: ¿Dónde ver Magia Salvaje?)