El próximo 22 de mayo se celebrará el día mundial de la biodiversidad una fecha que coincide con el cierre de ColomBIOdiversidad un festival que desde el 2014 se encarga de la promoción de la biodiversidad colombiana. El evento es organizado por Envol Vert, la asociación franco-colombiana de conservación del bosque, y para la edición de este año están programadas 6 sesiones de conferencias, 25 ponentes, 9 proyecciones de películas, 12 talleres para niños, 6 exposiciones fotográficas.

Y es que a pesar de que Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo y alberga alrededor del 10% de la fauna y flora del mundo, los colombianos poco conocen de esta riqueza y descuidan este capital natural. 

Este año la oferta cultural y educativa está presente en las ciudades de Bogotá y Medellín. A continuación lo más destacado del evento.

Invitado Especial: Hervé le Treut, climatólogo francés.

Hervé le Treut es un climatólogo francés, director del Instituto Pierre Simon Laplace y Director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS). Miembro de la Academia de Ciencias desde 2005, sus labores de investigación se centran en el modelo numérico del sistema climático y el entendimiento de las perturbaciones del clima, especialmente las consecuencias de las actividades humanas sobre el efecto invernadero.

  • BOGOTÁ, jueves 18 de mayo (3:30 p.m. – 5 p.m.) en el Planetario en presencia de otros ponentes.
  • MEDELLÍN, viernes 19 de mayo (6 p.m. – 7 p.m.) en la Alianza Francesa.

Ciclo de Conferencias

Se dictarán conferencias bajo la dirección de especialistas y participarán organizaciones como el SINCHI, el Instituto Humboldt, Parques Nacionales, Resnatur, AFD, entre otras. Son un total de seis ciclos de conferencias sobre temas como: cambio climático y biodiversidad; alta montaña, paramos y fuentes de agua; rutas para descubrir áreas protegidas y ecosistemas colombianos; biodiversidad urbana; integración de las comunidades como éxitos de los proyectos de conservación; y mamíferos de Colombia (riqueza, trá?co ilegal y peligros de extinción).

Exposiciones fotográficas

Gracias a la participación del público, como auténticos defensores del medioambiente, se presentarán las fotografías de los ganadores de nuestro concurso “Cerros, Páramos y Altas montaña” en Medellín y Bogotá.

Festival de cine ambiental

Las películas que se verán proyectadas son Mañana (Francia) de Cyril Dion y Mélanie Laurent; Humano (Argentina) de Alan Stivelman; Cowspiracy (American) de Kip Andersen y Keegan Kuhn; En búsqueda del sentido (Francia) de Nathanaël Coste y Marc de la Ménardière; y Sangre y Tierra (Colombia) de Ariel Arango Prada con la presencia del productor y personas del Valle del Cauca.

Si quiere saber más o conocer toda la programación en su totalidad vaya a la página (colombiodiversidad.com/programacion-2017). Todas las actividades del festival se realizan gracias al respaldo de la Alcaldía de Medellín, la Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Embajada de Francia, Ecobusiness Fund, la Agencia Francesa de Desarrollo, Mane Colombia, la Alianza Francesa de Medellín, el Planetario de Bogotá, el Jardín Botánico de Bogotá y Medellín, el Zoológico Santa Fe, la Fundación EPM y la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.