Archivo SEMANA
;
AFP

La contaminación atmosférica costaría más de 100.000 millones de euros anuales a Francia, en gastos sanitarios, en absentismo laboral o en la bajada del rendimiento agrícola, según la evaluación de una comisión de investigación del Senado francés, cuya publicación está prevista este miércoles.

Esta contaminación "no es únicamente una aberración sanitaria, sino una aberración económica", indica esta comisión presidida por Jean-François Husson, del partido de derecha Los Republicanos (LR) y cuya ponente es Leïla Aïchi (Ecologistas), en su informe "Contaminación atmosférica: El coste de la inacción".

En concreto, el coste sanitario total abarcaría "entre 68.000 y 97.000 millones de euros" anuales, indica el informe. El coste no sanitario se estima en unos 4.300 millones de euros.

Aïchi dijo a la AFP que el coste global estaría "ampliamente subestimado" y abogo por llevar a cabo más investigaciones sobre esta cuestión en Francia, donde los efectos sanitarios de algunos contaminantes son poco conocidos.

"El aire está globalmente menos contaminado", pero "la contaminación ha cambiado de naturaleza", ya que se encuentra menos localizada en los enclaves industriales y más difundida vía los transportes, la calefacción, la agricultura y el aire interior, constata el informe.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.