Este viernes, el defensa brasileño del París Saint-Germain Dani Alves escribió una carta abierta al presidente de su país, Michel Temer, para pedirle que proteja la Amazonía de los intereses mineros que asedian al llamado “pulmón del mundo”.

Alves no se anduvo con tapujos y pidió a Temer, de 76 años e investigado por corrupción, que sea "sincero" con su pueblo. A través de su cuenta de Instagram, Alves señaló, “es inadmisible que se pueda contemplar la destrucción de nuestra Amazonía... Deberíamos intentar luchar contra su destrucción clandestina y nos encontramos con la posibilidad de poder terminar abiertamente con nuestro mayor patrimonio”.

Le recomendamos: Cinco futbolistas con apodos derivados de la naturaleza

Y es que esta semana, el presidente brasileño puso en marcha un decreto que abría las puertas a la minería en la Reserva Nacional do Cobre e Associados (Renca), una intención que la justicia brasileña suspendió, pero que será apelada en los próximos días por el gobierno de Temer.

El lateral del PSG de 34 años fue enfático en pedir a Temer que debe escuchar a los millones de brasileños que quieren preservar la Amazonía, “señor Presidente, luchar por un pueblo es el mayor reto para un líder, hacerle feliz es su mayor satisfacción y ser sincero con él su principal éxito”.

Le puede interesar: Las “maravillas” de la minería legal

Temer ha sido señalado por grupos de ciudadanos de tomar medidas que amenazan a la Amazonía para obtener apoyo de los sectores agrícolas, para que estos puedan disimular las acusaciones de corrupción que enfrenta. Asimismo, Temer impulsa un programa que contempla regularizar la ocupación ilegal de tierras en amplias zonas de protección medioambiental, una medida que podría estimular la deforestación y favorecer los proyectos de ley que disminuyan el nivel de protección de la selva amazónica.

Sr. Presidente, eu como brasileiro gostaria através da minha mensagem e desde da minha leiguice recordar a vossa senhoria que um presidente é um representante de um país e do seu povo, que sua obrigação é fazer uma grande gestão para o desenvolvimento e preservação dos seus grandes patrimônios. É inadmissível que se esteja cogitando a possibilidade de destruição da nossa AMAZÔNIA.... Quando se deveria estar tentando combater a sua destruição clandestina nos deparamos com a possibilidade de seguirem acabando com o nosso maior patrimônio abertamente. Sr. Presidente, Lutar por um povo é o maior desafio de um líder, fazê-los felizes é maior satisfação e ser honesto com eles é sua grande realização.

Una publicación compartida de DanialvesD2 My Twitter (@danialves) el

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.