Cortesía: Sanctuary Magazine Asia. | Foto: Sanctuary Magazine Asia.

CAMPAÑA

Un crudo mensaje contra la deforestación

La revista Sanctuary Asia publicó hace poco unas impactantes imágenes sobre la problemática.

17 de diciembre de 2014

“Cuando los árboles se van, la vida animal se va con ellos”, este es el mensaje principal de la campaña de la revista Sanctuary Asia que busca proteger el planeta de la mano destructora del hombre. Ganesh Prasad Acharya, director de arte, y Kaushik Katty Roy, copywriter, son los cerebros detrás de la campaña que va acompañada de varias composiciones que buscan de forma cruda presentar la deforestación y sus consecuencias. (vea: Brutal maltrato a perros para la fabricación de cuero en China)


Si bien algunos han calificado las imágenes como algo chocantes, ese era uno de los objetivos de los creativos quienes creen que, “la deforestación es un grave problema, al que no se le ha puesto mayor atención, además, cuando se tala un árbol se mata a un animal”. Y es que las cifras de por si son poco alentadoras, en el mundo entre 2000 y 2010, más de 100 millones de metros cuadrados de madera han sido cortados ilegalmente. 



La revista fundada en 1981 por Bittu Sahgal se financia por sus propios medios y dedica gran cantidad de sus páginas a las causas medioambientales en Asia. También, tiene una área que publica libros sobre la conservación ambiental y también tiene una productora de cine asociada, denominada Sanctuary Films.