El cielo es uno de esos escenarios naturales que no dejan de sorprendernos. En él se producen un sinnúmero de fenómenos de gran hermosura. Sin embargo, en muchas ocasiones estos pasan desapercibidos para nosotros, ya sea porque nuestra rutina no nos permite dedicar una gran cantidad de tiempo para observarlos o porque no son visibles para el ojo humano. (Vea: La increíble historia de los mercaderes de la duda)

Consciente de esto la BBC junto al astrofotógrafo Harun Mehmedinovic, en el marco del proyecto proyecto SKYGLOW, creó un espectacular corto que dura 1 minuto y 52 segundos. En la producción podemos observar el firmamento y su comportamiento en un lugar despejado y poco contaminado como el desierto de Mojave, ubicado entre Las Vegas y Los Ángeles en Estados Unidos. (Vea: La espectacularidad de un eclipse solar a bordo de un avión)

El movimiento casi hipnótico de las nubes, los cambios de clima, el continuo paso del día a la noche y la espectacularidad de un cielo lleno de estrellas; son apenas unos pocos eventos que podemos ver en el video a continuación.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.