El lince ibérico es una de las especies que será destacada en la colección de Lacoste. Foto: Pixabay | Foto: Pixabay

MODA

El cocodrilo de Lacoste cede su puesto a animales en vías de extinción

Con su colección "Save Our Species", la multinacional francesa llama la atención sobre 10 especies en peligro de desaparecer, que están estampadas en sus tradicionales camisetas polo de color blanco. La edición limitada se lanza este miércoles 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica.

21 de mayo de 2019

El lince ibérico, el murciélago de cola de ratón yemení, el tiro manchado o la ballena franca glaciar son algunas de las especies en peligro de extinción que estarán estampadas en una nueva colección de la multinacional Lacoste.

Por segundo año consecutivo, la multinacional francesa cede el puesto del icónico cocodrilo de sus camisetas polo blancas para plasmar 10 animales amenazados y en riesgo de desaparecer, dentro de las que también se encuentran el addax o ‘antílope blanco’, la libélula de cebú, la foca monje de Hawái, la lechuza de Moheli, la rana Leptodactylus fallax o ‘pollo de montaña” y el wombat del norte.

Antílope blanco. Foto: Pixabay

Lea también: Ocho años después de ser descubierto el mono Tití del Caquetá ya está en peligro de extinción por cuenta de la deforestación

La nueva colección llamada “Save Our Species”, se pondrá a la venta este miércoles 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica y es producto de una alianza con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); una iniciativa con la que estas dos organizaciones pretenden alertar sobre la extinción de especies amenazadas.

Las estadísticas indican que hay 3.520 ejemplares con algún tipo de riesgo de desaparecer, cifra que la firma francesa ha querido replicar con la creación de igual número de camisetas polo que llevarán los 10 ejemplares.

El acuerdo con la UICN, establece el lanzamiento durante tres años consecutivos de estos modelos con dos propósitos. Por un lado, concientizar sobre la extinción de las especies y el impacto de los humanos en la naturaleza y, por otro, recaudar fondos para ayudar a su conservación.

El número de prendas es pequeño y en cada ciudad se venderá solo la cantidad correspondiente a los animales que quedan de cada especie escogida. Por ejemplo, en Shanghai se venderán 50 prendas de la libélula de Cebú y en Berlín un total de 90 del addax o antílope blanco. Las camisetas estarán a la venta por 150 euros a lo largo de este miércoles tanto en tiendas seleccionadas como en la tienda online de la marca.

Foca monje. Foto:Pixabay

El año pasado, Lacoste lanzó su primera colección con este mismo propósito y en la misma se destacaron animales como el cóndor de California, el tigre de Sumatra, la vaquita, la tortuga de techo Birmana y el lémur del norte, entre otros. En su momento, un total de 1.775 polos cedieron el espacio del reconocido reptil también a 10 especies.


Miles de animales en peligro de desaparecer

Recientemente, el informe de la Plataforma Intergubernamental sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES), alertó sobre la posible desaparición de un millón de especies animales y vegetales en las próximas décadas si no se toman medidas efectivas, urgentes y decisivas, por ello las acciones que se adopten para tratar de protegerlas son bienvenidas.

Le puede interesar: El devastador impacto del hombre en la biodiversidad tiene bajo amenaza un millón de especies

De acuerdo con el análisis, especies como la sifaka coronada, de Madagascar; la tortuga de estanque europea, los flamencos, los monos taladros, los rinocerontes, los leopardos persa, la marsopa sin aleta, los osos polares, los pandas, el pez delantal, los koalas, las jirafas y los lobos, entre muchas otras, han sido incluidas en la lista roja de la UICN, el inventario más completo del estado de conservación mundial de las especies biológicas.